Presentation of “Autoayuda” a new album from “Sergio Pángaro & Baccarat” in “El Ateneo”

Supercharango junto a Pop art edito el CD “Autoyuda” de Sergio Pángaro & Baccarat, la presentacion del disco se hizo en dos fechas en el teatro Ateneo los dias 3 y 4 de noviembre.
Como dandy que es, Sergio Pángaro tenía la obligación de hacer una entrada no tradicional al Teatro ND Ateneo, lugar elegido para presentar –con fecha doble- su último disco, “Autoayuda”.

Ante una sala a oscuras, apareció la proyección de un video que mostró las complicaciones que sufrió Baccarat, al quedar atrapado en un piquete, para llegar a su presentación. Recién después de varias escenas de comedia, Pángaro conquistó con su simpatía a los manifestantes, quienes los dejaron pasar al ritmo de sus canciones. Una postal difusa de una cambiante realidad argentina.

De rigurosa etiqueta, el líder de Baccarat apareció en el escenario en compañía de las bellas y locuaces Adriana Vázquez y Majo Vidal, y una orquesta de “doce monos”.

Uno a uno, Baccarat fue interpretando los temas de “Autoayuda”, un disco más logrado, con más arreglos instrumentales y un notable eclecticismo musical. Desde temas con reminiscencias de boleros (“Escuché unas llaves”), pasando por ritmos bien clásicos de los noventa (“Mal mortal”), hasta programaciones y sintetizadores más actuales (“Hallo Aryentino!”).

Fiel a su estilo, Baccarat no se conforma con lo tradicional y establecido, por lo que a su nuevo disco le sumaron un pequeño libro titulado ‘Memorias de Baccarat’, en el que se detallan una serie de anécdotas de la historia de la formación, por la que supieron pasar diferentes coristas como Vanesa Strauch (actual Die Strauch) y María Ezquiaga (Rosal). Durante el recital, una serie de invitados de la banda subieron al escenario, entre tema y tema, e interpretaron breves textos de la publicación.

Además de las nuevas canciones, Pángaro intercaló viejos éxitos como “Hippie en Constitución”, “Just a Gigoló” y “Bogaloo” (canción en la que agradeció a Juan Di Natale por elegirla durante tanto tiempo como cortina de Day Tripper).
Para el final, sonó a todo ritmo “Lluvia Dorada”, el más clásico de sus clásicos, mientras las coristas y el cantante revoleaban sus cuerpos por el escenario. En el bis, la estrella fue un cover de Chubby Checker, “Let’s twist again”. Y el teatro se deshizo en aplausos.
Fuente: Vuenosairez
TXT BY: Leandro Camino

Fuente:
vuenosairez.com.ar